Posicionar en buscadores

SEO Tenerife - Islas Canarias

Palabras clave

Hemos desarrollado un estudio sobre las palabras clave, hemos dedicado 6 meses en comprobar qué palabras clave escogen las empresas para posicionar en buscadores sus páginas Web. La idea es lograr estar los primeros y obtener visitas de usuarios interesados en nuestra información, productos, servicios, etc…

La verdad es que nos hemos quedado sorprendidos ¿Por qué?

  • • Un gran % de negocios Online tienen problemas al elegir las palabras clave, muchos escogen fraces o palabras incorrectas ¡Ofreciendo a páginas webs de empresas las primeras posiciones de los buscadores! Pero, sin ningún tipo de beneficio, 0 visitas = 0 ventas…
  • Normal, sólo usted está buscando o mejor dicho colocando dichas palabras clave en el buscador. ¿Qué beneficios ha obtenido? Con seguridad ninguno. (Su objetivo es erróneo)

Escoger las palabras clave correctas aportará el beneficio que busca su empresa, así SÍ podrá conseguir posicionar en buscadores su web y darle con seguridad un empuje a su economía.

¿Qué es y para qué sirve posicionar en buscadores una Web?

  • - Es la referencia de cualquier Web a la hora de obtener beneficios con mejores visitas. Posicionar en buscadores es el objetivo de cualquier negocio Online.
  • - Sirve principalmente para beneficiar con visitas de interés su Web corporativa, usuarios interesados exclusivamente en sus servicios, productos o buscan información sobre su marca u empresa (Dirección, email, teléfono, etc…).

¿Qué son las palabras clave?

  • - Son las frases que escoge u elige una empresa, blog o particular en una web para ser representado, no suelen ser las correctas, pero el objetivo es que un buscadores indexe nuestra página web en los buscadores por la densidad de palabras o frases clave que hayamos redactado en el contenido de nuestra Web. Podemos encontrar una mejor referencia escogiendo un dominio representativo a sus servicios, junto a un título descriptivo.

• ¡No es buena idea! - Ejemplo: Tienda Online de corrales para perros
La empresa elige colocar en el título de la Web (Paco de perros lo sé todo) Y su dominio es pacoperro.--- ¿Cuál es el objetivo de dicha tienda Online o empresa?

Ustedes creen que logrará vender un collar para perros ¡Sin palabras…!

• ¡No es buena idea! – Ejemplo: Mr.Lovers
La empresa utiliza el nombre de su marca y manda una promoción sobre Mr.Lovers por todo Internet, escoge cientos de medios sociales con el nombre de su marca ¡Tendrá que pasar años para ver beneficios y que alguien busque su marca por Internet! Su marca será por lógica la Nº1 en los buscadores al colocar Mr.Lovers (Con punto y sin punto seguro que también saldrá) Normal ¡NO hay otra!
- Dicha empresa quiere vender por Internet licores afrodisiacos…!UFF…¡

  • • Consejo: No toda empresa puede llegar a ser conocida por su marca de la noche a la mañana, pero sí puede llegar a obtener beneficios escogiendo las palabras idoneas en algunos meses. Importante: (No todo el mundo es Coca Cola - ¡Aunque dicha empresa siga gastando millones cada año en publicidad!) Escoger las palabras clave correctas puede aportar el mercado objetivo que busca desde Internet, marcar una estrategia óptima de cara a posicionar en buscadores nuestra tienda Online o en definitiva marcar el territorio de nuestro negocio en la red, dará con seguridad unos beneficios considerables.

¡Cuando una empresa gana visitas de interés y logra vender! NO quiere bajar de posiciones, de ahí que sea difícil posicionar con facilidad ciertos servicios a nivel nacional e internacional, las inversiones de ciertas empresas en SEO, marketing Online y social media hace imposible obtener beneficios a otras webs desde Internet. El objetivo claro desde el principio de emprendedores, firmas nacionales y grandes empresas a nivel Online es estar en las primeras posiciones y lucrarse de sus beneficios ¡Solo tuvieron que escoger las palabras clave correctas!

Artículo ofrecido por Agenciaseoenbarcelona.es y Alberto Rodríguez